Noticias

¿Usa Discord? Tenga cuidado porque se filtraron miles de millones de mensajes

Discord bajó la guardia y los usuarios son los que están pagando la gracia

EscucharEscuchar

Si ustedes son de los que usan Discord para mensajear con sus amigos o pasarse información, es momento que se preocupe, ya que según el medio 404 Media, más de 4 mil millones de mensajes públicos de usuarios han sido filtrados y vendidos.

Discord es la aplicación de mensajería más popular entre la comunidad de videojuegos. (Shutterstock/Shutterstock)

Según explicaron, un grupo de antisociales usaba bots para rastrear las cuentas de usuarios a través de 14 mil servidores públicos, recopilando información y mensajes, para luego venderlos a través del sitio spy.pet por 5 dólares (2.500 colones).

Al parecer lo que los hackers querían era que las empresas compraran estos mensajes para entrenar sistemas de Inteligencia Artificial e, incluso, por ahí rondaba la teoría de que querían venderlos a agencias de seguridad que buscaran nuevas fuentes de información.

Y hasta cierto punto les funcionó, porque con esta maña lograron robarse los mensajes y chats de voz (llamadas) de más de 620 millones de usuarios.

Sobre si alguna empresa, agencia o, cuidado y no, algún gobierno compraron los mensajes, probablemente nunca lo vamos a llegar a saber.

Por su parte, Discord aseguró que ningún mensaje privado ni la información sensible de los usuarios fue filtrada, e incluso dicen que ya se tomaron las medidas necesarias para evitar que se vuelva a dar un ataque como este.

Además identificaron cuáles cuentas están afiliadas con el sitio web espía, las cerraron y están considerando tomar acciones legales.

Si les gustaría saber si formaron parte de esta o cualquier otra filtración de datos, pueden acceder al sitio web www.haveibeenpwned.com, colocan su correo y el sitio les especifica en cuáles filtraciones salieron sus datos.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.