Noticias

Un querido personaje retro vuelve con un nuevo juego

Han pasado casi 44 años desde que debutó en su primer juego

EscucharEscuchar

Dicen que los clásicos nunca mueren y Pac-Man es la prueba viviente de eso. Han pasado casi 44 años desde el lanzamiento del juego original para Arcade y se acaba de revelar que Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs, el nuevo juego en la franquicia, estaría llegando este 9 de mayo.

Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs es un Battle Royale en el mundo de Pac-Man. Foto: Sitio web de PlayStation.
Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs es un "battle royale" en el mundo de Pac-Man. Foto: Sitio web de PlayStation.

En el sitio web de PlayStation, Bandai Namco, el equipo detrás del juego, explicó que esta versión será exclusivamente en línea y le va a permitir hasta a 64 jugadores competir entre sí en una serie de laberintos interconectados, comiendo puntos y masticando fantasmas.

Todo apunta a que va a ser una versión de Battle Royale, adaptada al mundo de este personaje, en la que los jugadores van a competir en cada partida para comer la mayor cantidad de puntos y visitar los laberintos de sus contrincantes para comérselos.

Conforme va avanzando el juego, los laberintos con menos puntos se van eliminando para que, al final, los jugadores que quedan se enfrenten en un único laberinto hasta ser el último Pac-Man en pie.

Además, se van a incluir potenciadores y habilidades que van desde un aumento en la velocidad, escudos y hasta vidas extra o un atractor de fantasmas, para hacer el juego cada vez más difícil y obligarlos a tener una estrategia.

Por si fuera poco, los jugadores podrán personalizar por completo a sus Pac-Mans con trajes y peinados e, incluso, pueden personalizar su propio laberinto.

Este juego va a estar disponible en PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch, Xbox Series X y S, Xbox One y PC.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.