Steam, la plataforma digital, anunció un nuevo sistema integrado para que los jugadores puedan grabar, reproducir, recortar y compartir videos de sus juegos, e incluso funciona para la consola Steam Deck.
Esta función sirve con cualquier juego y los videos se pueden enviar a cualquier dispositivo o exportar como archivos mp4.
La idea de Valve, la casa madre de Steam, es que los jugadores ya no dependan de aplicaciones de terceros para grabar su pantalla y editar los videos.
Ahora, ¿qué van a incluir estos videos?
Es importante aclarar que Steam no va a hacer capturas del escritorio ni de cualquier otro programa que no sea Steam. Los videos que se graban son exclusivos del juego que se está jugando, lo que así es que cada persona puede decidir si incluye el audio de otros programas.
LEA MÁS: Steam pronto celebrará su temporada de ofertas más importante del año
Por el momento, este sistema se encuentra como una versión de prueba y los que quieran darle una oportunidad pueden hacerlo de manera sencilla.
Nada más en el sitio web de Steam, dan clic en Configuración >Interfaz >Participación Beta y en ese menú eligen la opción de formar parte de la prueba del sistema de grabación.
Una vez que estén inscritos, pueden comenzar a grabar desde el menú Grabación de juegos en Configuración.