Por casi cuatro años los fans han esperado noticias del tan esperado remake del videojuego Star Wars: Knights of the Old Republic y finalmente les llegó el rayo de luz que tanto esperaban.
En una entrevista para el medio IGN, Matthew Karch, director ejecutivo de Sabre Interactive, la desarrolladora del juego; confirmó que el proyecto aún está en desarrollo.
Y es que este juego ha pasado por lo que los creadores de videojuegos llaman “un infierno de desarrollo”.
Hace casi 6 años se anunció que la compañía Embracer había comenzado a trabajar en el remake (una versión modernizada del juego).
Por ciertas razones el proyecto se trasladó a otras compañías incluida Aspyr, quienes en 2021 anunciaron que después de tres años de desarrollo, el juego iba a entrar en una pausa indefinida por el poco progreso que habían logrado.
LEA MÁS: Nuevo juego de Star Wars tuvo un vergonzoso lanzamiento
Hasta que recientemente, Sabre Interactive decidió separarse de Embracer y compró 247 millones de dólares, varias de las licencias en las que estaban trabajando incluyendo el remake de este juego.
“Está claro y es obvio que estamos trabajando en esto. Lo que diré es que el juego está vivo y coleando, y estamos dedicados a asegurarnos de superar las expectativas de los consumidores”, aseguró Karch en la entrevista.
Star Wars no ha tenido mucha suerte recientemente trayendo juegos viejos a la nueva generación de consolas. Su último lanzamiento, Star Wars: Battlefront Classic Collection no estuvo ni cerca de cumplir con las expectativas que se tenían y lanzamiento estuvo plagado de errores y servidores caídos.