Noticias

Square Enix tomó la decisión más difícil del año y su futuro está en juego

Square Enix tiene que replantearse muchas cosas

EscucharEscuchar

Square Enix, el popular estudio detrás de famosas franquicias como Final Fantasy o Kingdom Hearts, tomó una difícil decisión y cancelaron varios de sus proyectos, perdiendo millones de dólares.

Square Enix ha estado detrás de algunas de las franquicias más reconocidas como Tomi Raider, Kingdom Hearts y Final Fantasy.
Square Enix ha estado detrás de algunas de las franquicias más reconocidas como Tomi Raider, Kingdom Hearts y Final Fantasy.

En un comunicado publicado en su sitio web, ellos explicaron que en una reunión de altos mandos, se tomó la decisión de cancelar algunos juegos “con la intención de ser más selectivos”.

Esta cancelación les estaría generando una pérdida de 140 millones de dólares (poco más de 71 mil 460 millones de colones), en una movida que ellos llamaron “pérdidas por abandono de contenido”.

En cuanto a qué se refieren con ser más selectivos, en el documento no viene mucha información, fuera de que van a cambiar el enfoque con el que desarrollan los juegos para consolas y PC.

Tampoco anunciaron cuáles son los juegos o proyectos que se cancelaron.

En los últimos meses Square Enix lanzó al mercado el juego Final Fantasy 7 Rebirth, que según analistas no ha tenido el pegue esperado. Además, se están preparando para lanzar Kingdom Hearts 4 y Dragon Quest 12 en algún momento del próximo año, así que es muy poco probable que estén entre los juegos cancelados.

Lo que sí queda claro es que esta decisión va a tener un impacto en su futuro y van a tener que encontrar formas de mitigar este fuerte golpe.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.