La industria de los videojuegos se fue a huelga y la pregunta que tiene en vilo a más de un gamer es, ¿se va a retrasar o no el tan esperado Grand Theft Auto 6? Y es que los fanáticos llevan más de una década esperando este juego y cuando finalmente recibieron noticias de su posible lanzamiento, la industria de los juegos se cerró.
Este viernes 26 de julio, más de 2.600 actores de doblaje y artistas de captura de movimiento de los videojuegos, se fueron a huelga buscando protección ante la Inteligencia Artificial, cuidados médicos en el set de grabación y aumentos salariales.
Todos los detalles de la huelga los pueden encontrar en este enlace.
Pero, así como era de esperarse, la huelga puso en pausa muchos juegos que se estaban desarrollando y todos los ojos están sobre Grand Theft Auto 6, el juego más esperado del 2025.
Y la buena noticia es que voceros de Take-Two, una de las empresas detrás del juego, le confirmaron al medio Kotaku, que la huelga no va a afectar el desarrollo de GTA 6.
Y es que cualquier juego que estuviera en desarrollo antes de septiembre de 2023, no está sujeto a la huelga y los desarrolladores pueden decidir si trabajar o no en los juegos a lo largo del parón.
LEA MÁS: La industria de los videojuegos se fue a huelga y esto es lo que va a pasar con muchos juegos
Esto quiere decir que son los juegos que entraron en producción recientemente o que estaban listos para desarrollarse en los meses venideros, los que se van a ver más afectados.
En caso de que las huelgas duren más de lo esperado, las compañías de videojuegos tienen dos opciones: contratar a nuevos trabajadores para cubrir los puestos de los desarrolladores que están en la huelga, lo que va a generar más discordia o, retrasar sus futuros proyectos.