Roblox, el popular videojuego entre menores de edad, pudo haberse tomado un trago amargo hace unas semanas cuando se le acusó de ser inseguro para los más pequeños de la casa.
Y si bien prometieron que su juego es un espacio seguro, una nueva actualización podría exponer a su hijo ante un antisocial.
Y es que recientemente el equipo de Roblox anunció una serie de cambios que van a incluir dentro del juego para “unir a las personas”. La idea es que comunicarse entre jugadores sea lo más sencillo posible.
Es por eso que, para finales de año, se va a incluir algo llamado “fiestas”, que son espacios en los que niños mayores de nueve años pueden mandarse mensajes entre sí.
Mientras que si son mayores de 13 años, van a poder enviar mensajes de voz.
LEA MÁS: Estos cinco juegos son sencillos y perfectos para los más pequeños de la casa
Y si bien se va a pedir una serie de requisitos antes de poder activar las “fiestas”, como por ejemplo, tener la cuenta verificada; esta herramienta podría exponer a los pequeños de la casa.
Pero, ¿por qué debería importarle como papá?
Resulta que en agosto el gobierno de Turquía tomó la decisión de bloquear Roblox gracias a una serie de informes que no solo mencionaban contenido sexual explícito dentro del juego, sino que también dan a entender que existe todo un sistema de presunta explotación infantil dentro del juego.
En este enlace puede informarse más sobre la acusación.
LEA MÁS: Tenga cuidado con esta estafa en los videojuegos que ha enganchado a decenas de menores de edad
Independientemente de si la acusación es cierta o no, la realidad es que una herramienta que le permita a los menores de edad a comunicarse con desconocidos, podría dejarlos expuestos a más de un mañoso en línea.
Es por eso que les recomendamos pelar el ojo y andar encima de los pequeños, para evitar que queden en medio de una situación vulnerable y a la merced de otros jugadores.
Ahora, si no sabe qué puede hacer, le preparamos una serie de recomendaciones y medidas que puede seguir como papá para mantener seguros a sus hijos mientras juegan videojuegos.
Entre ellas están: familiarizarse con los juegos que su hijo disfruta, explicarle sobre la información sensible y por qué no debe compartirla, así como establecer límites de horas de juego.
Todas las recomendaciones las puede encontrar dando clic en este enlace.
LEA MÁS: Tome estas medidas para mantener seguros a sus hijos mientras juegan videojuegos