Marvel y DC podrán ser las dos compañías de superhéroes más grandes y reconocidas del mundo, pero acaban de recibir uno de los golpes más fuertes en las últimas décadas y qué podría cambiar el mundo de los superhéroes como lo conocemos.
Resulta que estas dos empresas acaban de perder el uso exclusivo de la patente de las palabras “superhéroe” y “superhéroes”.
Por si no lo había notado, en el mundo de las películas y los cómics, solo los dos grandes podían decirles “superhéroes” a sus personajes, el resto de empresas usaba palabras similares como “súpers”, “superhumanos”, “héroes” y demás.
Lo que sucedió fue que DC amenazó con demandar a S.J. Richold, el autor de la serie de cómics “Superbabies” (Súper Bebes), por supuestamente infringir sus derechos de autor.
Lo que DC no esperaba era que Superbabies los contrademandara, asegurando que ni DC ni Marvel pueden “reclamar la propiedad de un género entero”.
Lo que pasó luego, nadie lo vio venir.
Resulta que ni Marvel, ni Disney, no DC o Warner Bros presentó una defensa a la contrademanda, por lo que la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas Registradas de los Estados Unidos les quitó la patente.
LEA MÁS: Marvel se amarra la faja y reducirá la cantidad de películas y series que sacan al año
Ahora, ¿eso qué va a cambiar?
En realidad, al menos para Marvel y DC, nada. Perder la patente no significa que ya no van a poder usar la palabra superhéroe ni nada por el estilo. Este cambio que permite que otras empresas, personas, casas de cómics y demás, puedan incluir el término en sus propias creaciones.