Si alguien les dice que los videojuegos son una pérdida de tiempo y dinero, les podemos asegurar que esa persona no tiene la menor idea del tamaño y poder que tienen los jueguitos.
Nada más para que se hagan una idea, la industria de los videojuegos es más grande que las de Hollywood y la música juntas y, todo apunta, a que pronto van a alcanzar el nivel económico de un país.
Y es que la consultora Bain & Company acaba de publicar un reporte financiero que estima que para el 2028, la industria de los videojuegos va a llegar a valer unos 257 mil millones de dólares.
LEA MÁS: Mujeres gamers contaron sus aterradoras historias de acoso en los videojuegos
Para que vean la inmensidad de esta monstruosa cifra, el PIB (Producto Interno Bruto) de Perú es de unos 264 mil millones de dólares, lo que quiere decir que, los videojuegos, estarían apenas un par de millones por debajo de la cifra del país sudamericano.
No obstante, si realmente llegan a valer eso para el 2028, los videojuegos estarían superando el PIB de países como República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Venezuela y sí, también Costa Rica.
Los únicos países latinoamericanos que se salvan son Brasil y México, las potencias de la región, además de Argentina, Colombia, Chile y Perú.
Solo en 2023, los videojuegos llegaron a generar 196 mil millones de dólares, mucho más que los servicios de streaming y el cine juntos. Y eso se refleja también en las horas de juego, donde el 80% de los jóvenes entre 13 y 18 años, dedican el 30% de su tiempo libre para jugar videojuegos, esas son unas 9 horas semanales.
LEA MÁS: Revelan la razón por la cual las personas juegan tantas horas videojuegos, ¡y no es la que espera!