Noticias

La Premier League llegó al juego más realista de fútbol

La llegada de la Premier League a Football Manager salda una deuda de años

EscucharEscuchar

La Premier League inglesa finalmente llegó al juego Football Manager, saldando una deuda de años con los jugadores.

Y es que desde su lanzamiento en 2005, los fiebres de Football Manager han pedido jugar con los clubes ingleses, pero es hasta ahora, casi 20 años después, que se le va a cumplir el sueño.

La Premier League llegó al simulador ultrarrealista Football Manager, saldando una deuda de años con los fans. Foto: Microsoft.

Y es que Sports Interactive, los desarrolladores del juego, confirmaron que tendrán la licencia oficial de la Premier League para la siguiente temporada.

Para quienes no están al tanto, Football Manager, a diferencia de otros juegos como EA Sports FC o eFootball, está enfocado al 100% en administrar los equipos. En este, tendrán que mantenerse al tanto del mercado de fichajes, las estrellas que se están haciendo un nombre en la cancha, establecer las tácticas de juego y hasta lidiar con la prensa.

Este simulador es tan realista, que muchos entrenadores reales lo utilizan para planificar sus partidos.

Y ahora, el fútbol inglés está al alcance de los más fiebres.

Con esta actualización llegan los 20 clubes de la Premier League con licencia completa, incluidos logotipos, uniformes y fotografías de jugadores oficiales. El acuerdo comienza con la temporada 2024-2025, que inicia a mediados de este año, y se mantendría por los próximos cuatro años.

Football Manager está disponible para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X y S, PC, Nintendo Switch y móviles.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.