No es por asustarlos, pero puede que la industria de los videojuegos esté en problemas, al menos un sector muy específico: los juegos de servicio en vivo.
Estos juegos son conocidos porque al salir a la venta, la historia no viene completa. Poco a poco los desarrolladores van agregando contenido a través de actualizaciones, que expanden la historia principal y, eventualmente, darle un cierre.
Básicamente es comprar un juego a medias y esperar meses a que salga el resto. Es algo así como comenzar a ver una serie y que los tres episodios estén disponibles desde el minuto 1, pero después tienen que esperar un mes a que salgan otros 3 capítulos y así hasta terminar la temporada.
LEA MÁS: Los ticos somos cada vez más fiebres a los videojuegos y estudio lo demuestra
Se aburrirían de esperar, ¿cierto? Bueno, a los gamers nos pasa igual y es por eso que la popularidad de estos juegos no ha dejado de caer en los últimos meses.
Quizás el mejor ejemplo sea el más reciente juego del Escuadrón Suicida, que tiene esta modalidad y murió mucho antes de haber nacido.
Ahora, según una encuesta de Game Developer Collective, el 70% de los desarrolladores de videojuegos están preocupados por la sostenibilidad de este tipo de juegos y la realidad es que no le ven mucho futuro.
LEA MÁS: El juego del Escuadrón Suicida está sentenciado a morir y pronto
La principal preocupación de todos ellos es que los jugadores no queremos este tipo de juegos. A eso hay que sumarle que hay muchísima competencia y que el costo de desarrollar este tipo de juegos es muy elevado.
Además, los jugadores prefieren comprar un DLC (Contenido descargable), que expanda la historia de un juego completo, en vez de esperar a que los desarrolladores decidan lanzar poco a poco la historia.
LEA MÁS: Epic Games se une a la temporada de ofertas
Otra tendencia que cada vez se hace más fuerte es la de los juegos digitales y los desarrolladores lo saben, por eso no se sacan al mercado tantos juegos en formato físico, o al menos no tantos discos.
Pero acá hay que aclarar que los juegos físicos nunca van a desaparecer, o al menos, no en un futuro cercano, pero no podemos decir lo mismo de los juegos de servicio en vivo.