¿Quién hubiera dicho que jugar videojuegos por muchas horas seguidas era malo? Según una investigación compartida por la Organización Mundial de la Salud , jugar mucho podría aumentar el riesgo de sufrir de pérdida de audición irreversible o tinnitus (zumbidos persistentes en los oídos).
Pero no es por jugar juegos como tal, según la investigación, es en los casos en que se usan audífonos que exceden los límites de sonido recomendados. Según expertos, el volumen máximo no debería ser mayor a 85 decibeles por más de ocho horas.
Si se va a usar audífonos por más tiempo, el volumen debería ser de máximo 75 decibeles.
Y si bien el daño de estos aparatos podría ser irreversible, para el 2022, más de 3.000 millones de jugadores no tenían la menor idea de los daños que ocasionan y, por el contrario, constantemente estaban subiendo el volumen para escuchar mejor.
La recomendación de los expertos es que si se van a usar este tipo de dispositivos de manera habitual, lo mejor es hacerlo en intervalos de 20 minutos y hacer todo lo posible por jugar en espacios que no tengan tanto ruido ambiente y les permitan jugar con volúmenes decentes.