Noticias

Huelga de los videojuegos podría dar un giro inesperado a dos meses de su inicio

La huelga de los videojuegos ha ocasionado que se atrasen cientos de juegos

EscucharEscuchar

La huelga de los videojuegos pronto podría llegar a su fin, tras poco más de dos meses de parón.

Y es que, según se reveló, los miembros del SAG-AFTRA (Asociación de Actores) y los abogados y representantes de los medios interactivos y grandes compañías de videojuegos, finalmente van a reanudar las negociaciones que podrían poner fin a la huelga.

La industria de los videojuegos lleva meses luchando por mejores condiciones laborales. Foto: Getty Images.
La industria de los videojuegos lleva meses luchando por mejores condiciones laborales. Foto: Getty Images.

Para refrescarles la memoria, el viernes 26 de julio, más de 2.600 actores de doblaje y artistas de captura de movimiento de los videojuegos, se fueron a huelga buscando protección ante la Inteligencia Artificial, cuidados médicos en el set de grabación y aumentos salariales.

Todos los detalles de la huelga los pueden encontrar en este enlace.

Y a lo largo de dos meses hubo una que otra palabra cruzada entre las partes involucradas, pero ahora, todo apunta a que se van a sentar a negociar en serio.

En todo este tiempo las negociaciones se centraron en proteger a los actores del uso de la Inteligencia Artificial, pero la conversación se ha caído una y otra vez, ya que los representantes de compañías como Activision, Insomniac Games, Take Two y Electronic Arts, se negaron a dar las protecciones necesarias.

¿Qué va a cambiar esta vez? En realidad no se sabe, ya que ninguna de las partes involucradas ha salido a dar declaraciones, pero esperemos que sea el final de la huelga que tiene en parón la industria de los videojuegos.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.