GTA Online, el versión en línea del sumamente popular Grand Theft Auto 5, acaba de tomar una de las medidas más duras que ha hecho en años y que podría llegar a afectar a millones de sus jugadores.
Y es que acaba de anunciar que con la ú actualización llega un nuevo sistema antitrampas llamado BattlEye Anti-Cheat, uno de los sistemas más fuertes del mercado y que no aguanta nada.
Ahora, la mayor preocupación de los jugadores no tiene que ver con los mañosos que les gusta hacer trampa, sino que este sistema tiene la costumbre de bloquear y sancionar a usuarios que usan mods.
LEA MÁS: GTA 6 no tiene el futuro asegurado, según un exempleado
Los mods son una especie de “trajes” o modificaciones que fiebres de los videojuegos y desarrolladores crean para cambiar el aspecto de un juego. En el caso de Grand Theft Auto, muchos jugadores utilizan mods para que el juego se vea más realista.
Entonces, ahora el miedo es que este sistema los castigue por hacer algo tan inofensivo como cambiar el aspecto visual del juego.
Es importante aclarar que este sistema antitrampas existe desde hace bastante tiempo en consolas (PlayStation 4|5, Xbox Series X|S y Xbox One), pero no se había incluido en PC, que es la única plataforma en la que se pueden usar mods.
Lo más curioso de todo es que este sistema antitrampas llega en el 11° aniversario de GTA Online, y muchos años después de que llegara a consolas y PC, lo que tiene a los jugadores pensando por qué lo incluyen hasta ahora.
¿Tendrá algo que ver con GTA 6? En realidad es muy poco probable, ya que Grand Theft Auto 6 debería estar saliendo en otoño del 2025, a menos que se atrase, pero por el momento, todo va viento en popa.
LEA MÁS: GTA 6 no va a estar disponible para millones de personas cuando salga en el 2025