Noticias

GTA tomó una decisión que va a afectar a millones

GTA ya no va a soportar nada y le puso el ojo a miles de mañosos

EscucharEscuchar

GTA Online, el versión en línea del sumamente popular Grand Theft Auto 5, acaba de tomar una de las medidas más duras que ha hecho en años y que podría llegar a afectar a millones de sus jugadores.

Grand Theft Auto 5 es el lanzamiento más rentable de la historia y todo apunta a que GTA VI va a romper ese récord. Foto: RockStar Games
GTA Online es conocida por tener una comunidad plagada de insufribles, muchos de ellos tramposos. Foto: RockStar Games.

Y es que acaba de anunciar que con la ú actualización llega un nuevo sistema antitrampas llamado BattlEye Anti-Cheat, uno de los sistemas más fuertes del mercado y que no aguanta nada.

Ahora, la mayor preocupación de los jugadores no tiene que ver con los mañosos que les gusta hacer trampa, sino que este sistema tiene la costumbre de bloquear y sancionar a usuarios que usan mods.

Los mods son una especie de “trajes” o modificaciones que fiebres de los videojuegos y desarrolladores crean para cambiar el aspecto de un juego. En el caso de Grand Theft Auto, muchos jugadores utilizan mods para que el juego se vea más realista.

Entonces, ahora el miedo es que este sistema los castigue por hacer algo tan inofensivo como cambiar el aspecto visual del juego.

Es importante aclarar que este sistema antitrampas existe desde hace bastante tiempo en consolas (PlayStation 4|5, Xbox Series X|S y Xbox One), pero no se había incluido en PC, que es la única plataforma en la que se pueden usar mods.

Lo más curioso de todo es que este sistema antitrampas llega en el 11° aniversario de GTA Online, y muchos años después de que llegara a consolas y PC, lo que tiene a los jugadores pensando por qué lo incluyen hasta ahora.

¿Tendrá algo que ver con GTA 6? En realidad es muy poco probable, ya que Grand Theft Auto 6 debería estar saliendo en otoño del 2025, a menos que se atrase, pero por el momento, todo va viento en popa.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.