Noticias

GTA San Andreas VR está en problemas

GTA San Andreas VR es un juego que poco sabían estaba en desarrollo

EscucharEscuchar

Grand Theft Auto San Andreas es uno de los juegos más legendarios en la historia de los videojuegos y lo que pocos saben es que estaba planeando su regreso triunfal. Tal vez no de la forma que a muchos les hubiera gustado, pero iba a regresar.

Grand Theft Auto San Andreas se estrenó en 2004 y rápidamente se convirtió en uno de los juegos más emblemáticos de la historia. Foto: Rockstar Games.
Grand Theft Auto San Andreas se estrenó en 2004 y rápidamente se convirtió en uno de los juegos más emblemáticos de la historia. Foto: Rockstar Games.

Y es que hace poco más de tres años, Rockstar Games, los creadores de la popular franquicia de Grand Theft Auto, se unieron a Meta, la casa madre de Facebook, para crear una versión de realidad virtual (VR) del legendario Grand Theft Auto San Andreas.

Y si bien las esperanzas no eran altas para este proyecto, ya que en general los juegos de VR no han tenido el pegue esperado; muchos esperaban poder visitar una vez más el mundo de San Andreas.

Desafortunadamente, el juego no está ni cerca de llegar y, por el contrario, Meta confirmó oficialmente que lo pusieron “en espera indefinida”.

Eso quiere decir, que podría nunca ver la luz del día.

En un comunicado enviado por Meta se lee: “GTA: San Andreas está en espera indefinidamente mientras ambos nos centramos en otros proyectos. Esperamos trabajar con nuestros amigos de Rockstar en el futuro”.

Y es que Meta no la está pasando nada bien en el mundo de los juegos de realidad virtual. Según reportes financieros revelados por Yahoo Finance, Meta perdió 16 mil millones de dólares solo en 2023.

La buena noticia es que Grand Theft Auto VI sigue vivito y coleando, llegando en algún momento del 2025.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.