Cuando estallaron las huelgas en la industria de los videojuegos, lo primero que muchos llegaron a preguntarse era, ¿se va a retrasar o no el tan esperado Grand Theft Auto 6? Y si bien, al inicio se aseguró que no iba a afectar al desarrollo del juego, al parecer existe la posibilidad de que sí lo haga.
Pero antes, un poco de contexto. El pasado 26 de julio, más de 2.600 actores de doblaje y artistas de captura de movimiento de los videojuegos, se fueron a huelga buscando protección ante la Inteligencia Artificial, cuidados médicos en el set de grabación y aumentos salariales.
Todos los detalles de la huelga los pueden encontrar en este enlace.
En su momento, voceros de Take-Two, una de las empresas detrás del juego, le confirmaron al medio Kotaku, que la huelga no iba a afectar el desarrollo de GTA 6.
Pero ahora las cosas cambiaron y el sindicato de actores (SAG-AFTRA) no puede garantizar que la huelga no afecte a juegos como GTA 6, a pesar de que por contrato en teoría deberían estar seguros.
Lo que sucede es que el SAG-AFTRA le permite a todos sus miembros irse a huelga de forma voluntaria como muestra de solidaridad. Eso quiere decir que los actores de voz puede elegir voluntariamente si trabajan o no.
LEA MÁS: ¿Cómo la huelga de videojuegos lo va a afectar a usted como gamer?
Incluso, en entrevista para Inverse, el director de contratos de SAG-AFTRA, Ray Rodríguez, adelantó que saben sobre muchos actores que desde ya avisaron que no van a trabajar.
Esto quiere decir que muchos juegos que por contrato no deberían verse afectados, podrían pagar la pena máxima al final
“Así que, aunque juegos no afectados como GTA 6 pueden no estar sujetos a una huelga en el sentido técnico, su producción también está sujeta a ser interrumpida por miembros que no quieren trabajar sin la protección de los términos de la IA”, concluyó Rodríguez.
LEA MÁS: La industria de los videojuegos se fue a huelga y esto es lo que va a pasar con muchos juegos