La Fundación para la Historia de los Videojuegos continuará defendiendo una causa de mucha importancia para los juegos antiguos y expresó su decepción ante la reciente decisión de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.
LEA MÁS: ESPN le dio de su toque deportivo a Fortnite para una experiencia de infarto
¿Qué fue lo que pasó? La Oficina de Derechos de Autor no desea conceder una nueva exención en la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA), la cual protege los derechos de autor de los videojuegos y, por esa razón, las bibliotecas y archivos no permiten el acceso remoto a las copias de juegos almacenadas.
LEA MÁS: Overwatch 2 desató una ola de emociones con un anuncio para los amantes del videojuego
Esto impide el trabajo de investigación de los profesionales en ese campo y representa un problema para los juegos de años pasados o poco comunes que ya no están disponibles en el mercado o son difíciles de conseguir, para su investigación y preservación.
Por esta razón, la fundación lleva tres años respaldando la solicitud de la Red de Petición de Software, que busca permitir a las bibliotecas eludir los bloqueos digitales de los videojuegos, con el fin de facilitar su estudio y conservación.