Noticias

Fundación seguirá luchando por una causa muy importante para los juegos antiguos

La Fundación para la Historia de los Videojuegos luchará para mantener algo que tiene un gran significado en el mundo virtual

EscucharEscuchar
La Inteligencia Artificial vino para cambiar al mundo y ahora está se metió en el mundo de los videojuegos. Foto: Meta Engine.
Fundación de los videojuegos luchará por mantener algo con gran valor en el mundo virtual.

La Fundación para la Historia de los Videojuegos continuará defendiendo una causa de mucha importancia para los juegos antiguos y expresó su decepción ante la reciente decisión de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.

¿Qué fue lo que pasó? La Oficina de Derechos de Autor no desea conceder una nueva exención en la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA), la cual protege los derechos de autor de los videojuegos y, por esa razón, las bibliotecas y archivos no permiten el acceso remoto a las copias de juegos almacenadas.

Así es cómo se veía la consola "Nintendo PlayStation", la mezcla entre dos de las compañías de videojuegos más grandes del mundo. Foto: Heritage Auctions.
Muchos videojuegos quedarían prácticamente en el olvido.

Esto impide el trabajo de investigación de los profesionales en ese campo y representa un problema para los juegos de años pasados o poco comunes que ya no están disponibles en el mercado o son difíciles de conseguir, para su investigación y preservación.

Por esta razón, la fundación lleva tres años respaldando la solicitud de la Red de Petición de Software, que busca permitir a las bibliotecas eludir los bloqueos digitales de los videojuegos, con el fin de facilitar su estudio y conservación.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.