Noticias

Flappy Bird, el juego que conquistó al mundo y desapareció, está de vuelta

Flappy Bird está de vuelta y viene como nunca antes visto

EscucharEscuchar

Flappy Bird fue el claro ejemplo de que no importa qué tan mala sea una idea, bien hecha puede ser multimillonaria. Y es que, por allá del año 2013, este juego conquistó el mundo con una idea simple: pasar un pájaro a través de unos tubos.

Flappy Bird tomó el mundo de los videojuegos por sorpresa y se convirtió en uno de los juegos más populares y rentables de la historia. Foto: The Flappy Bird Foundation.
Flappy Bird tomó el mundo de los videojuegos por sorpresa y se convirtió en uno de los juegos más populares y rentables de la historia. Foto: The Flappy Bird Foundation.

Suena simple, pero cualquier persona que tuviera un teléfono lo estaba jugando. Su popularidad fue tanta que su creador, Dong Nguyen, tomó la decisión de eliminarlo de la faz de la Tierra, a pesar de que le generaba unos 50 mil dólares (casi 26 millones de colones) diarios, porque consideró que se había vuelto adictivo para muchas personas.

Pero ahora, Flappy Bird está listo para hacer su regreso triunfal, luego de 10 años desparecido.

Resulta que un grupo de fans devotos al juego se tomaron muy en serio su pasión y llevan meses trabajando en una nueva versión del juego y la buena noticia es que regresa a finales de este 2024.

Pero no se trata de una copia, es el juego original, ya que compraron los derechos oficiales, es por eso que se van a dar ciertas libertades para mantener el juego fresco, como nuevos modos de juego, personajes y hasta un modo multijugador.

Flappy Bird llega a finales de octubre a computadoras y en 2025 a los dispositivos iOS y Android.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.