Desde que EA y FIFA rompieron relaciones, el nombre del máximo ente del fútbol mundial quedó únicamente en el recuerdo de los fiebres de los videojuegos.
Y si bien a cambio conseguimos EA Sports FC 24, los fans han mantenido la fe de ver el nombre y la licencia de FIFA en un nuevo juego y puede que esté por suceder.
Y es que según la tienda MohPlay Inc, la compañía 2K Games, conocida por tener varios juegos de deportes como NBA 2K, compró la licencia y están trabajando en un nuevo juego.
2K has secured the official license from FIFA to create the next FIFA video game!
— MohPlay Inc🎮🎮 (@mohplay_inc_) May 24, 2024
The partnership is confirmed, and 2K will be developing a new football game series.
👀✨ FIFA 2K25 is set to launch this year, just in time for the FIFA World Cup 2K26!
Get ready for FIFA 2K25!… pic.twitter.com/3jsu2XQu2a
Según las filtraciones, este nuevo juego se llamaría FIFA 2K25, y estaría llegando en algún momento de este año, para ir calentando la fiebre por la Copa del Mundo 2026.
LEA MÁS: ¿Cuáles son los mejores juegos de FIFA según la crítica?
Ahora, como siempre, este tipo de información hay que tomarla con tranquilidad y mantener las expectativas al mínimo. Por el momento ni FIFA ni 2K Games han hecho oficial el anuncio y hasta que una fuente oficial no lo confirme, se va a mantener únicamente como eso, un rumor.
Por el otro lado, desde la ruptura con EA, FIFA ha dejado claro que quiere volver al mundo de los videojuegos y ver su nombre una vez más en las portadas, así que una colaboración con un veterano como 2K Games no está pegada al cielo.
LEA MÁS: EA quiere poner anuncios en sus próximos juegos
Y tampoco es mala idea. Este juego podría ser el rival directo de EA Sports FC y, si lo ejecutan bien, podría ser el fin de la competencia. Al final del día tener a FIFA garantiza las licencias de jugadores, equipos, estadios y las diferentes ligas, así que sería un juego mucho más completo que el que tenemos actualmente.
Con eso dicho, repetimos, es solo un rumor y hay que mantener las expectativas al mínimo.