FIFA oficialmente está de regreso en el mundo de los videojuegos y si bien los fans esperaban con ansias su regreso triunfal con un nuevo juego, tendrán que esperar un poco. Y es que lo que sucedió fue que FIFA se asoció con el popular juego Rocket League.
Para quienes no están al tanto, en Rocket League los jugadores juegan fútbol, pero con carros. La idea es hacer rebotar el balón en las paredes o en los otros jugadores, para acomodar la pelota y anotar un gol. Rocket League es uno de los juegos más competitivos a nivel mundial.
Y a partir de este momento, Rocket League estará presente en la próxima Copa Mundial de Esports de la FIFAe (la rama de deportes electrónicos de la FIFA).
LEA MÁS: FIFA podría estar de vuelta con un nuevo videojuego
FIFA hizo oficial el anuncio con una publicación en sus redes sociales.
Welcome to #FIFAe, @RLEsports! 🌟⚽
— FIFAe (@FIFAe) June 23, 2024
The first-ever FIFAe World Cup featuring @RocketLeague 🚀
Which nation would you like to see compete? Let us know by commenting with your flag! 👀 pic.twitter.com/3tMgwAPWVI
“Bienvenidos a #FIFAe, Rocket League LEsports! La primera Copa Mundial de la FIFAe con la participación de Rocket League”, se lee en la publicación.
La idea es que 16 naciones lleven a sus tres mejores jugadores, para competir en un torneo.
Por el momento no hay mayor información sobre la competencia, como cuándo se realizaría, ni cuál sería el premio, lo único que se sabe es que los países clasificarían en “en función del número de representantes de cada país en Majors anteriores de Rocket League”.
LEA MÁS: ¿Cuáles son los mejores juegos de FIFA según la crítica?
En cuanto a un juego propio de FIFA, según las malas lenguas, la compañía 2K Games, conocida por tener varios juegos de deportes como NBA 2K, compró la licencia y están trabajando en un nuevo juego.
Según las filtraciones, este nuevo juego se llamaría FIFA 2K25, y estaría llegando en algún momento de este año, para ir calentando la fiebre por la Copa del Mundo 2026.