Noticias

FIFA está de regreso y ahora junto a su rival Konami

FIFA y Konami dejaron su rivalidad atrás por el bien de los jugadores

EscucharEscuchar

FIFA acaba de poner el mundo de los videojuegos de cabeza y anunció que está de vuelta. Pero no viene solo, está vez está trabajando junto con su rival de toda la vida: Konami.

Pero, no se emocionen, que probablemente, no sea lo que se imaginan.

FIFA quiere volver a lo más alto de los videojuegos y para lograrlo se unió a su enemiga de años: Konami. Foto: sitio web de PlayStation.
FIFA quiere volver a lo más alto de los videojuegos y para lograrlo se unió a su enemiga de años: Konami. Foto: sitio web de PlayStation.

Por años, los juegos de FIFA dominaron la serie Pro Evolution Soccer de Konami, pero desde que FIFA rompió relaciones con EA y dejaron de sacar juegos, la rivalidad desapareció.

Ahora ambas marcas publicaron un comunicado juntos en el que revelaron que se firmó un acuerdo para que el juego eFootball (de Konami) sea el juego principal de la copa de esports, Copa Mundial FIFAe de este año.

No queda de más dejar claro que esto no significa que Konami va a empezar a hacer juegos de FIFA ni que eFootball va a pasar a llamarse FIFA, nada más es que van a colaborar para los torneos electrónicos.

Ahora, ¿qué va a pasar con los juegos de FIFA en el futuro?

En mayo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que están trabajando en un nuevo juego junto con “nuevos socios”, pero no dio más detalles.

Desde hace un tiempo existe el rumor que la compañía 2K Games, conocida por tener varios juegos de deportes como NBA 2K, compró la licencia y están trabajando en un nuevo juego.

Según las filtraciones, este se llamaría FIFA 2K25, y estaría llegando en algún momento de este año, para ir calentando la fiebre por la Copa del Mundo 2026.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.