Un estudio de la Universidad de Houston reveló un dato interesante y sorprendente relacionado al mundo de los videojuegos y aquí se lo explicamos.
El reporte explicó que los videojuegos pueden ayudar a las personas a desarrollar habilidades para el área laboral.
LEA MÁS: PlayStation sigue celebrando sus 30 años y lo dejará sin palabras con este anuncio
”Estas habilidades incluyen la resolución de problemas, el trabajo en equipo, el liderazgo e incluso la confianza en uno mismo”, mencionó Melika Shirmohammadi, profesora adjunta de la División de Tecnología de la Facultad de Ingeniería Cullen de la UH.
El estudio, publicado en la revista Human Resource Development International, se llevó a cabo de manera cualitativa con 23 participantes, todos con, al menos, 10 años de experiencia en este formato. Los resultados confirmaron que el entretenimiento digital puede ser una herramienta valiosa para fomentar el desarrollo personal y profesional de los jugadores.
Los juegos MMO analizados, como World of Warcraft, EVE Online y Final Fantasy, requieren que los jugadores coordinen tareas para alcanzar objetivos colectivos, respeten las reglas del equipo, colaboren de manera efectiva y eviten acciones impulsivas o mal calculadas.
LEA MÁS: PlayStation invita a sus jugadores a elegir el mejor juego de noviembre
Durante el estudio, los jugadores señalaron que ahora perciben el trabajo como una serie de rompecabezas solucionables y han desarrollado paciencia para enfrentar problemas.
Además, demostraron habilidades como enseñar, evaluar el rendimiento, brindar retroalimentación, dar instrucciones claras e inspirar a otros. Estas competencias son altamente transferibles al ámbito laboral, lo que subraya el impacto positivo de los videojuegos en el desarrollo profesional.