Noticias

Este popular juego, similar a Pokémon, podría llegar a PlayStation

Este controversial juego podría dar el salto a la consola de Sony

EscucharEscuchar

Palworld, el popular juego de rol conocido en el mundo gamer como Pokémon con armas, podría estar cerca de llegar a PlayStation, según uno de los desarrolladores del juego.

Palworld es un juego de acción y aventura muy similar a Pokémon. Foto: POCKETPAIR
Palworld es un juego de acción y aventura muy similar a Pokémon. Foto: POCKETPAIR

A través de su perfil personal de X, el community manager de Pocketpair, compartió el siguiente mensaje:

“Palworld, quiero agregar más corazones, pero no estoy seguro cuáles colores se verían bien, ¿qué tal?”, se lee en el mensaje, que incluye unos corazones de colores.

Los más fiebres no tardaron en notar que los colores de los corazones son los mismos que los de las plataformas en las que está disponible el juego: verde para Xbox, negro para PC y blanco para Mac. Así que muchos están especulando que el corazón azul podría ser una referencia a PlayStation.

Palworld se convirtió en uno de los juegos más populares de la noche a la mañana, luego de su lanzamiento en enero del 2024. Y es que su esencia es muy similar a Pokémon, donde los jugadores pueden capturar y entrenar criaturas, en este caso llamados Pals, para utilizarlos en combates y que los acompañen en su aventura.

Pero así como ha sido popular, también ha sido controversial. Su similitud con el juego de Nintendo, especialmente lo parecidas que son las criaturas, ha llevado al equipo de desarrollo a recibir amenazas de muerte. Por su parte, Nintendo ha bloqueado varias modificaciones que permiten a los jugadores utilizar pokémones dentro del juego.

Esta semana Palworld va a recibir una nueva actualización que incluye un nuevo mapa, poderes y enemigos.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.