Epic Games, una de las tiendas digitales y desarrolladora de videojuegos más grande del mundo, anunció que oficialmente su tienda está disponible en dispositivos móviles, a través de una aplicación.
Con esta tienda, juegos populares como Fortnite, Fall Guys y Rocket League, llegan de manera gratuita al mundo de los teléfonos y tabletas.
Eso sí, hay un pequeño inconveniente. Si bien la aplicación para dispositivos Android ya está disponible en todo el mundo, la versión para iOS (iPhone, iPad y demás), por el momento se encuentra disponible únicamente en Europa.
LEA MÁS: Fortnite tiene una mala y otra buena noticia para quienes juegan en el teléfono
Con esta aplicación van a poder jugar cuándo sea y dónde sea, incluso permite el juego cruzado entre consolas, lo que quiere decir que ustedes pueden estar jugando en teléfono y sus amigos en una computadora o en un PlayStation, Xbox o Nintendo.
Por si fuera poco, se habilitaron una serie de recompensas para todos los jugadores que descarguen la aplicación en los primeros días después de su lanzamiento, que incluyen disfraces para las personas y demás.
Ahora, ¿cómo se instala la aplicación?
Y acá es donde se pone un poco engorroso, porque no está disponible como tal en las tiendas de aplicaciones de sus teléfonos.
Lo que tienen que hacer es poner la siguiente dirección en internet: epic.download, o dar clic en este enlace desde su teléfono.
Ese enlace lo va a redirigir al sitio web oficial de Epic Games donde le va a aparecer un recuadro que dice “Instalar en Android”, le da clic y es probable que le aparezca un mensaje que dice que la aplicación podría ser dañina.
LEA MÁS: Fortnite y Disney trabajan en una sorpresa muy especial
Que no cunda el pánico, es parte de las medidas de seguridad de Android, la aplicación es segura. Nada más tienen que dar clic en “descargar de todas maneras”.
Una vez que se haya descargado, le dan permiso a la aplicación de terminar de instalarlo y listo, la tienda se les debería abrir de manera automática.
A continuación pueden encontrar un video con los pasos, no obstante, únicamente está en inglés.