Epic Games, la compañía detrás del fenómeno mundial Fortnite, celebró con bombos y platillos que ya son “financieramente sólidos”; es decir, que ganan suficiente dinero al menos para sobrevivir.
Lo que pocos saben, es que llegar a ese punto tuvo un costo altísimo, pues hubo que despedir a más de 800 personas en cuestión de un año.
En una presentación, recientemente, el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, reconoció que fue un año complicado, pero finalmente, alcanzaron esa preciada estabilidad.
“La compañía tuvo que poner sus finanzas en orden, y acabamos de tener algunos despidos importantes. Pasamos el último año reconstruyéndonos y también ejecutando de manera sólida en todos los frentes”, dijo.
“Estoy feliz de decirles ahora que la compañía está financieramente sólida, y que Fortnite alcanzó los 110 millones de usuarios activos mensuales, un pico histórico”.
LEA MÁS: Fortnite agregó una función que los papás van a agradecer muchísimo
Y si bien son buenas noticias, ya que significa que los empleados restantes no van a ser despedidos, quedó un sinsabor en general, ya que se sintió como que no se les dio la importancia que se merecía a los masivos despidos.
Ahora, si bien el fundador insiste en que los números están bien, hay cifras que no son tan alentadoras.
LEA MÁS: Si hace trampa mejor no juegue este juego, ¡se va a arrepentir!
Por ejemplo, el número de jugadores ha caído en los últimos días, pero igual se mantiene en más de un millón de usuarios. Mientras que algunos de los modos de juegos nuevos, no han terminado de resonar entre los jugadores.
Los más populares en este momento son el clásico Battle Royale, el Battle Royale sin construcción, Fortnite: Recarga y Lego Fortnite.