Noticias

Epic Games, creadores de Fortnite, ya ganan suficiente dinero, pero a un muy alto precio

Epic Games tuvo que tomar una de las decisiones más duras que puede adoptar una empresa

EscucharEscuchar

Epic Games, la compañía detrás del fenómeno mundial Fortnite, celebró con bombos y platillos que ya son “financieramente sólidos”; es decir, que ganan suficiente dinero al menos para sobrevivir.

Lo que pocos saben, es que llegar a ese punto tuvo un costo altísimo, pues hubo que despedir a más de 800 personas en cuestión de un año.

Fortnite es uno de los juegos más jugados de los últimos años. Foto: Sitio web de Fortnite.
Fortnite se mantiene como uno de los juegos más populares de la historia y, uno de los juegos más jugados de los últimos años. Foto: Sitio web de Fortnite.

En una presentación, recientemente, el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, reconoció que fue un año complicado, pero finalmente, alcanzaron esa preciada estabilidad.

“La compañía tuvo que poner sus finanzas en orden, y acabamos de tener algunos despidos importantes. Pasamos el último año reconstruyéndonos y también ejecutando de manera sólida en todos los frentes”, dijo.

“Estoy feliz de decirles ahora que la compañía está financieramente sólida, y que Fortnite alcanzó los 110 millones de usuarios activos mensuales, un pico histórico”.

Y si bien son buenas noticias, ya que significa que los empleados restantes no van a ser despedidos, quedó un sinsabor en general, ya que se sintió como que no se les dio la importancia que se merecía a los masivos despidos.

Ahora, si bien el fundador insiste en que los números están bien, hay cifras que no son tan alentadoras.

Fortinte y Marvel se unieron para traer el épico mundo de los superhéroes al popular videojuego. Foto: Fortnite.
La más reciente temporada trajo el mundo de Marvel y los superhéroes a Fortnite. Foto: Fortnite.

Por ejemplo, el número de jugadores ha caído en los últimos días, pero igual se mantiene en más de un millón de usuarios. Mientras que algunos de los modos de juegos nuevos, no han terminado de resonar entre los jugadores.

Los más populares en este momento son el clásico Battle Royale, el Battle Royale sin construcción, Fortnite: Recarga y Lego Fortnite.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.