Valve, la reconocida empresa de videojuegos, fue acusada de permitir la propagación de contenido que promueve el odio en su plataforma, lo cual pone en duda su capacidad para moderar lo generado por los usuarios.
De acuerdo con el medio Bloomberg, se contabilizaron casi dos millones de perfiles, imágenes y grupos que defienden el nazismo y el racismo en la plataforma.
LEA MÁS: Conozca los juegos nominados a The Game Awards 2024 y vote por sus favoritos
El medio indicó que la Liga Antidifamación (ADL) encontró ejemplos preocupantes, incluyendo esvásticas (símbolo asociado al nazismo), imágenes de Adolf Hitler, el eslogan de supremacía blanca “1488″ y homenajes a terroristas y asesinos.
LEA MÁS: Slitterhead guide: Le traemos cinco trucos del juego que lo dejarán boquiabierto
Se calcula que más de ochocientos mil usuarios y grupos tienen este tipo de imágenes en Steam sin que Vlave o los moderadores de la plataforma hayan tomado medidas, por lo que es una situación preocupante.
El código de conducta de Steam prohíbe el uso de lenguaje que incite a la violencia, pero no incluye menciones específicas sobre la creación o promoción de grupos extremistas ni ideologías fascistas. Hasta el momento, Steam no ha emitido declaraciones respecto al tema.