Noticias

Empresa de videojuegos fue acusada de una situación preocupante y extrema

Famosa empresa de videojuegos fue señalada por permitir contenido que genera preocupación

EscucharEscuchar
Cuide a sus hijos y protejalos de los ambientes tóxicos de los videojuegos. Foto: Kelly Sikkema/Unsplash.
Empresa de videojuegos fue acusada de una situación preocupante y extrema.

Valve, la reconocida empresa de videojuegos, fue acusada de permitir la propagación de contenido que promueve el odio en su plataforma, lo cual pone en duda su capacidad para moderar lo generado por los usuarios.

De acuerdo con el medio Bloomberg, se contabilizaron casi dos millones de perfiles, imágenes y grupos que defienden el nazismo y el racismo en la plataforma.

ADL alerta de 1,83 millones de contenidos extremistas en Steam e insta a Valve a implementar políticas para frenar estos discursos de odio.
Logo de Steam Nacho Valverde / Europa Press 15/11/2024 (Nacho Valverde / Europa Press/Europa Press)

El medio indicó que la Liga Antidifamación (ADL) encontró ejemplos preocupantes, incluyendo esvásticas (símbolo asociado al nazismo), imágenes de Adolf Hitler, el eslogan de supremacía blanca “1488″ y homenajes a terroristas y asesinos.

Se calcula que más de ochocientos mil usuarios y grupos tienen este tipo de imágenes en Steam sin que Vlave o los moderadores de la plataforma hayan tomado medidas, por lo que es una situación preocupante.

El código de conducta de Steam prohíbe el uso de lenguaje que incite a la violencia, pero no incluye menciones específicas sobre la creación o promoción de grupos extremistas ni ideologías fascistas. Hasta el momento, Steam no ha emitido declaraciones respecto al tema.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.