XDefiant se unió a la larga lista de supuestos juegos “matagigantes” que no lograron cumplir con sus expectativas y ahora podría estar a nada de desaparecer para siempre, luego de perder a su gran mayoría de jugadores.
Esta semana ha sido especialmente brutal para este tipo de juegos. Primero fue Concord, el nuevo “grande” de PlayStation, que se anunció lo van desconectar sin tener ni dos semanas en el mercado.
Y ahora, XDefiant, al que llamaron “El asesino de Call of Duty”, se quedó muy corto.
Para quienes no están al tanto, XDefiant es un juego de disparos en primera persona, en el que dos grupos de jugadores se enfrentan entre sí, en diferentes modos de juego.
Pero no lo malinterpreten, XDefiant tuvo un número para nada despreciable de jugadores, acumulando más de 10 millones de copias vendidas en tan solo dos semanas. El problema es que no lograron mantenerlos incentivados.
LEA MÁS: EA Sports FC 25 viene con un cambio que lo convertirá en el mejor de todos los tiempos
Para este momento, no logran llegar ni a los 20.000 jugadores a través de todas las consolas y computadoras, por lo que los altos mandos de Ubisoft, la empresa detrás del juego, le dio un ultimátum: tienen hasta noviembre para cambiar las cosas o se cierra el juego.
No queda de más decir que estas son realmente muy malas noticias ya que, por un lado, es un juego que en su momento fue muy bien recibido y se sentía fresco.
Mientras que por el otro, si llegara a cerrarse, lo más probable es que se den bastantes despidos dentro de la empresa.