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EA quiere poner anuncios en sus próximos juegos

EA tiene a los fans de un chichón

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Cada cierto tiempo la industria de los videojuegos toma decisiones que la hacen retroceder todo lo que había logrado con los años. Curiosamente EA, la compañía detrás de juegos como EA Sports FC y Battlefield, ha estado en el centro de muchas de estas controversias y esta vez no es la excepción.

EA tiene a su mando algunas de las franquicias más conocidas como Battlefield, los Sims y EA Sports FC. Foto: EA Games.

Resulta que Andrew Wilson, director ejecutivo de la empresa, reveló que inversores se le han acercado para comentarle el beneficio que podría traer poner anuncios y publicidad dentro de sus juegos y, al parecer, le están dando mente a la idea.

En su último informe financiero se dejó claro que como los jugadores pasan “miles de millones de horas” jugando sus juegos “la publicidad tiene la oportunidad de ser un importante motor de crecimiento para EA”.

Ahora, esto no significa que la decisión ya esté escrita en piedra, durante la presentación del informe financiero, Wilson comentó que aún es muy temprano para tomar una decisión, pero que están analizando la posibilidad.

“Seremos muy reflexivos a medida que avanzamos en eso, pero tenemos equipos internos en la empresa en este momento analizando cómo hacemos implementaciones muy reflexivas dentro de nuestras experiencias de juego”, concluyó Wilson.

Si pensamos en términos de publicidad, para juegos como EA Sports FC y, en general, cualquier juego de deporte, podría sentirse natural tener anuncios en las vallas al fondo de la pantalla.

Pero las cosas cambian cuando pensamos en juegos de acción como Battlefield o Apex Legends, donde el espacio para poner anuncios es muy reducido, para no decidir inexistente, y eso es lo que tiene preocupados a los fans, que la publicidad se vuelva invasiva.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

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