Noticias

Dragon Ball: Sparking! Zero rompió un récord inimaginable

Dragon Ball: Sparking! Zero tiene pocas horas de estreno y ya ha dado de qué hablar

EscucharEscuchar

Dragon Ball: Sparking! Zero es el juego del momento y si bien, para nadie es un secreto que los fans lo iban a amar, la respuesta ha sido tan abrumadora que se acaba de convertir en el juego de peleas con mejor estreno en la tienda digital Steam.

Dragon Ball Budokai Tenkaichi 4 promete ser el juego más ambicioso de la franquicia. Foto: The Gamer.
Dragon Ball: Sparking! Zero no se guarda nada y se encamina a ser el mejor juego de Dragon Ball de la historia. Foto: The Gamer.

En solo dos días y considerando que el juego ni siquiera estaba disponible para todo el mundo, según cifras del sitio SteamDB, se registraron 91.005 jugadores simultáneos.

Esa cifra es muy superior a juegos de peleas recientes como Street Fighter 6 o Mortal Kombat 1. Incluso, está muy por encima de cualquier otro juego de Dragon Ball

Para que se hagan una idea, Dragon Ball FighterZ, que antes tenía el récord, alcanzó un máximo de 44.303 jugadores el día de su estreno y Sparking! Zero ya duplica ese número.

Lo impresionante de todo esto es que el juego se lanzó oficialmente este 11 de octubre, alrededor de todo el mundo. Lo que quiere decir que ese número es únicamente de los jugadores que compraron las ediciones Deluxe y Ultimate que daban acceso anticipado al juego.

Para el momento de escribir esta nota, el pico máximo de jugadores en las últimas horas fue de 122.554 y es probable que ese número siga creciendo.

Dragon Ball: Sparking! Zero cuenta una vez más, las aventuras de Gokú y los Caballeros Z, desde la serie original, hasta las películas y temporadas más recientes. La diferencia es que viene con un estilo de animación que parece sacado de la serie y con más de 160 peleadores para escoger.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.