Disney lleva meses trabajando en un proyecto secreto junto con Fortnite. La idea es crear “un nuevo universo” que sea más grande que nunca y, finalmente, tenemos una idea un poco más clara de qué se trata.
Como contexto, a inicios de año Disney anunció que había invertido más de 1.500 millones de dólares en Epic Games, los creadores de Fortnite, por lo que todos sabíamos que se venía un proyecto grande.
De lo que no estábamos al tanto era qué tan grande.
LEA MÁS: Fortnite y Disney trabajan en una sorpresa muy especial
Resulta que en una entrevista exclusiva para el medio The Verge, el vicepresidente ejecutivo de Epic, Saxs Persson, reveló que se trata de una especie de mundo en el que todos los personajes y las cosas de Disney puedan convivir.
Lo que nadie esperaba era que este mundo va a tener sus propias reglas, en especial, cuando se trata de usar armas.
Y es que Disney no quiere que haya jugadores corriendo para arriba y para abajo matando personajes de Disney o, que se vuelvan virales imágenes de Mickey con una ametralladora.
“No todos los atuendos pueden hacer de todo”, dijo Persson.
“No todos pueden sostener armas. Hay personajes que son para adolescentes, otros para adultos y algunos son para niños”.
LEA MÁS: Fortnite agregó una función que los papás van a agradecer muchísimo
Claramente, ya hay varios personajes de Disney disponibles en Fortnite, más que nada superhéroes de Marvel, pero poco a poco han llegado algunos de otras franquicias como Los Increíbles y, a finales de este año, llegan algunos de sus villanos más icónicos, así como Maléfica, Cruella de Vil y el Capitán Garfio.
Lo que quedó claro es que algunos se van a poder utilizar en el Battle Royale, mientras que otros van a ser exclusivos para este espacio del cual no tenemos la menor idea de qué trata.