Aunque sea difícil de creerlo, en sus primeros años, Call of Duty era tierra de nadie. Los servidores multijugador estaban cargados de tramposos y más de un mañoso no dejaba pasar la oportunidad de aprovecharse del juego. Hoy, las cosas siguen igual, excepto que Activision, la casa madre de Call of Duty, aguanta cada vez menos cuando se trata de trampas.
Y es por eso que en los últimos días, el equipo Ricochet Anti-Cheat, un grupo de Activision encargado de erradicar a los tramposos, suspendió y eliminó las cuentas de más de 65.000 tramposos de Call of Duty: Warzone y Modern Warfare 3.
LEA MÁS: Agosto estrena dos juegos de Star Wars y mucho más
Según explicaron en una publicación en su perfil oficial de X, estos mañosos “hacían trampas y aumentaban de nivel” tanto en partidas clasificatorias como no clasificatorias.
🛡️ #MW3 #Warzone #TeamRICOCHET
— Call of Duty Updates (@CODUpdates) August 2, 2024
The RICOCHET Anti-Cheat team has now purged the Ranked Play leaderboards in both Call of Duty: Warzone and #MWIII, banning accounts for cheating and boosting.#TeamRICOCHET has accelerated cheat vendor enforcements resulting in over 65,000 account…
“El equipo Ricochet Anti-Cheat ha eliminado las tablas de clasificación de partidas clasificatorias tanto en Call of Duty: Warzone como en Modern Warfare 3, baneando cuentas por hacer trampas y aumentar de nivel”, se lee en la publicación.
LEA MÁS: Call of Duty llega a Xbox Game Pass con su juego más polémico
“El equipo Ricochet ha acelerado la aplicación de sanciones a los proveedores de trampas, lo que ha provocado más de 65.000 baneos de cuentas en partidas clasificatorias como no clasificatorias de Warzone y MW3 esta semana”.
Ahora, esta es solo la punta del iceberg, en un momento en que los mismos jugadores denuncian que hay entre uno y seis tramposos por partida en Warzone.