Noticias

Call of Duty suspendió las cuentas de miles de mañosos y tramposos

Call of Duty ya no aguanta nada de trampas

EscucharEscuchar

Aunque sea difícil de creerlo, en sus primeros años, Call of Duty era tierra de nadie. Los servidores multijugador estaban cargados de tramposos y más de un mañoso no dejaba pasar la oportunidad de aprovecharse del juego. Hoy, las cosas siguen igual, excepto que Activision, la casa madre de Call of Duty, aguanta cada vez menos cuando se trata de trampas.

Call of Duty Warzone es la nueva apuesta de Activision por meterse en el mundo de los juegos móviles. Mobile Foto: Sitio oficial de Call of Duty.
Call of Duty Warzone es la nueva apuesta de Activision por meterse en el mundo de los juegos móviles. Mobile Foto: Sitio oficial de Call of Duty.

Y es por eso que en los últimos días, el equipo Ricochet Anti-Cheat, un grupo de Activision encargado de erradicar a los tramposos, suspendió y eliminó las cuentas de más de 65.000 tramposos de Call of Duty: Warzone y Modern Warfare 3.

Según explicaron en una publicación en su perfil oficial de X, estos mañosos “hacían trampas y aumentaban de nivel” tanto en partidas clasificatorias como no clasificatorias.

“El equipo Ricochet Anti-Cheat ha eliminado las tablas de clasificación de partidas clasificatorias tanto en Call of Duty: Warzone como en Modern Warfare 3, baneando cuentas por hacer trampas y aumentar de nivel”, se lee en la publicación.

“El equipo Ricochet ha acelerado la aplicación de sanciones a los proveedores de trampas, lo que ha provocado más de 65.000 baneos de cuentas en partidas clasificatorias como no clasificatorias de Warzone y MW3 esta semana”.

Ahora, esta es solo la punta del iceberg, en un momento en que los mismos jugadores denuncian que hay entre uno y seis tramposos por partida en Warzone.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.