Apex Legends es, sin lugar a dudas, uno de los Battle Royale más controversiales en el mercado. Amado por unos, odiado por muchos otros, en los últimos días, su popularidad ha venido de mal en peor y todo, fue por una decisión que tomaron hace poco.
En los últimos días, se reveló que para la temporada 22 del juego, se va a cambiar el sistema del Pase de Batalla (las recompensas que los jugadores obtienen por invertir horas de juego), dividiéndolo en dos.
La primera parte se va a lanzar al inicio de la temporada y la segunda a mediados. Eso sí, como la casa nunca pierde, los jugadores van a tener que pagar por ambos pases un total de 20 dólares (10.500 colones), cuando antes pagaban únicamente 10 dólares (5.300 colones).
Esto ha llevado a que los ánimos se calienten entre los jugadores, quienes iniciaron una boicot en su contra y está bombardeando el juego con mala reseñas en la tienda digital Steam.
Solamente en los últimos días se han acumulado más de 49.000 reseñas negativas, bajando su calificación a “Extremadamente negativa”, un título reservado solo para los peores juegos.
Entre los comentarios que dejan los jugadores hay de todo, algunas con bastante comedia, dicho sea de paso:
“Te ofrecí mi amistad y te robaste mi billetera”, se lee en uno.
“Codiciosos en extremo, al menos jugando antes podías comprar cosas lindas. Y los precios no son Latam friendly”, se lee en otro.
LEA MÁS: Apex Legends metió la pata y ya le está lloviendo en redes
Incluso, algunos jugadores dejaron ver su enojo con comentarios como “Siempre es bueno bastardear a los inútiles de EA, sobre todo cuando toman decisiones nefastas. Buena suerte con ese cambio a los Battlepass”.
Si dejar una reseña negativa funciona o no es tema de debate, lo que nadie puede negar es que Apex Legends está pasando por su peor controversia y los jugadores están divididos entre si deben tirar la toalla o no, en un juego que lleva años encantando a los jugadores.