Akira Toriyama, el legendario mangaka y creador del fenómeno mundial Dragon Ball, pronto va a recibir un reconocimiento póstumo muy especial para celebrar por todo lo alto su legado.
Hay que recordar que Toriyama murió de manera prematura el 1 de marzo de este 2024, a sus 68 años, a raíz de un hematoma subdural agudo, que es una acumulación de sangre en el cerebro.
Y ahora, para celebrar su vida y todo su trabajo, los organizadores de los Harvey Awards, uno de los premios más importantes de la industria de los cómics en Estados Unidos, anunciaron que el japonés va a ingresar a su Salón de la Fama.
LEA MÁS: Así es el último juego en que trabajó Akira Toriyama
Pero, no llega solo. Toriyama será uno de los nuevos cinco miembros considerados para recibir este importante reconocimiento.
Junto a él llegan grandes nombres del mundo de los cómics como Arthur Adams (X-Men), Sergio Aragones (Revista MAD), John Buscema (leyenda de Marvel) y Larry Hama (G.I. Joe).
Eso sí, es importante aclarar que Akira Toriyama no va a ser el primer mangaka en entrar a este privilegiado grupo.
LEA MÁS: Dragon Ball: Sparking! Zero rompió un récord inimaginable
En el momento en que ingrese al Salón de la Fama, estaría compartiendo escenario con grandes leyendas japonesas como Osamu Tezuka, considerado el “Dios del Manga” y creador de clásicos como Astroboy, y Rumiko Takahashi, creadora de Ranma 1/2 e Inuyasha, introducidos en 2020 y 2021 respectivamente.