Nintendo

Nintendo va a dejar de ser el “niño bueno” de los videojuegos

Nintendo se amarró los pantalones y ya no va a tolerar insultos

EscucharEscuchar

Nintendo podrá ser conocida alrededor del mundo como una empresa familiar, pero debajo de toda esta “buenura”, hay una de las empresas más estrictas del mundo y, las cosas están por ponerse aún peor.

Nintendo está harto de las personas que les gusta usar sus personajes para hacer contenido inapropiado. Foto: Nintendo.
Nintendo está harto de las personas que les gusta usar sus personajes para hacer contenido inapropiado. Foto: Nintendo.

Y es que ellos están cansados de que en internet a más de un mañoso le guste figurar usando de mala forma a sus personajes, para crear videos o contenido que podría ser inapropiado.

Es por eso que acaban de reforzar sus reglas para ser cada vez más estrictos con la creación de contenido, al punto de que dejaron claro que, a partir de este momento, van a oponerse a todo lo que “considere ilegal, infractor o inapropiado”.

La pena va a ser que se elimine el video o la imagen de plataformas como Youtube, Twitch y cualquier otra red social, sin derecho a nada.

Pero, ¿qué tipo de contenido consideran inapropiado?

Bueno, responder esa pregunta se las trae, porque fueron extremadamente generales a la hora de explicar qué consideran inapropiado.

Lo único que dijeron es que están en contra de “contenido gráfico, explícito, dañino u ofensivo, incluidas declaraciones o acciones que puedan considerarse ofensivas, insultantes, obscenas o perturbadoras para otros”.

Estas reglas se extienden a cualquier creadores de contenido de todo el mundo, publicaciones y, en general, cualquier persona que use de mala manera la imagen de Nintendo.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.