Siempre es un gran momento para revivir los clásicos y Nintendo lo sabe, es por eso que a todos los suscriptores de Nintendo Switch Online les da acceso a más de 100 juegos de consolas retro, como el NES, Súper NES y hasta el Game Boy.
Semana tras semana, Nintendo agrega nuevos juegos a la lista y esta vez es el turno de dos juegos de carreras de Nintendo 64: Iggy’s Reckin’ Balls y Extreme G.
Extreme G se estrenó en 1997 y es el clásico juego de carreras con motos, en el que los jugadores deben competir a través de pistas futuristas, superando a sus rivales en carreras de tres vueltas.
¿Cuál es el elemento que lo diferencia? Bueno, hay varios. Primero, todas las motos vienen equipadas para hacer daño a los rivales, pero ¡cuidado que ustedes también pueden recibirlo!
Además, las motos cuentan con nitro para aumentar la velocidad y en las pistas hay objetos que pueden recoger para obtener una ventaja.
Por su parte, Iggy’s Reckin’ Balls salió un año después, en 1998, y sigue la misma premisa de carreras de tres vueltas. La diferencia es que cada uno de los circuitos es ascendente (la altura depende de cada pantalla) y los jugadores compiten por llegar a la cima.
LEA MÁS: Nintendo agregó tres juegos retro a su biblioteca
Una vez arriba, son transportados al inicio de la carrera y quien llegue a la cima tres veces gana.
¿Suena sencillo? En teoría lo es, excepto por que además de los otros competidores, los jugadores tendrán que evitar trampas que aparecen de manera aleatoria a lo largo de la carrera.
Nada más como un recordatorio, Nintendo Switch Online es un servicio de suscripción que permite jugar en línea, da acceso a la nube para guardar partidas, ofrece ofertas exclusivas y los juegos clásicos. Tiene un precio de 20 dólares (poco más de 10.000 colones) anuales.