Nintendo

Nintendo tiene dos juegos retro de carrera y así los puede canjear

Nintendo está liderando la industria de los juegos retro

EscucharEscuchar

Siempre es un gran momento para revivir los clásicos y Nintendo lo sabe, es por eso que a todos los suscriptores de Nintendo Switch Online les da acceso a más de 100 juegos de consolas retro, como el NES, Súper NES y hasta el Game Boy.

Nintendo 64 es una de las consolas más emblemáticas de la compañía nipona. Foto: Foto de Nathan J Hilton/ Pexels.
Nintendo 64 es una de las consolas más emblemáticas de la compañía nipona. Foto: Foto de Nathan J Hilton/ Pexels.

Semana tras semana, Nintendo agrega nuevos juegos a la lista y esta vez es el turno de dos juegos de carreras de Nintendo 64: Iggy’s Reckin’ Balls y Extreme G.

Extreme G se estrenó en 1997 y es el clásico juego de carreras con motos, en el que los jugadores deben competir a través de pistas futuristas, superando a sus rivales en carreras de tres vueltas.

¿Cuál es el elemento que lo diferencia? Bueno, hay varios. Primero, todas las motos vienen equipadas para hacer daño a los rivales, pero ¡cuidado que ustedes también pueden recibirlo!

Además, las motos cuentan con nitro para aumentar la velocidad y en las pistas hay objetos que pueden recoger para obtener una ventaja.

Por su parte, Iggy’s Reckin’ Balls salió un año después, en 1998, y sigue la misma premisa de carreras de tres vueltas. La diferencia es que cada uno de los circuitos es ascendente (la altura depende de cada pantalla) y los jugadores compiten por llegar a la cima.

Una vez arriba, son transportados al inicio de la carrera y quien llegue a la cima tres veces gana.

¿Suena sencillo? En teoría lo es, excepto por que además de los otros competidores, los jugadores tendrán que evitar trampas que aparecen de manera aleatoria a lo largo de la carrera.

Nada más como un recordatorio, Nintendo Switch Online es un servicio de suscripción que permite jugar en línea, da acceso a la nube para guardar partidas, ofrece ofertas exclusivas y los juegos clásicos. Tiene un precio de 20 dólares (poco más de 10.000 colones) anuales.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.