Nintendo

Nintendo Switch le da la opción de preservar sus datos aunque cambie de consola

Nintendo Switch le permite mantener su información a salvo aunque cambie de consola

EscucharEscuchar
Switch 2 podría convertirse en una de las consolas más importantes de la década y ahora encontró un nuevo aliado. Foto: Ke Vin/Unsplash.
Nintendo Switch le da la opción de preservar sus datos aunque cambie de consola.

Nintendo Switch mantiene su información a salvo, incluso si decide cambiar de consola, y aquí le explicamos cómo transferirla y seguir disfrutando de los videojuegos sin preocupaciones.

Si tiene un nuevo sistema y desea mover su información desde la consola original, va a necesitar dos sistemas actualizados, un perfil de usuario vinculado a una cuenta de Nintendo y suficiente espacio en el nuevo sistema.

Si hay varios usuarios en el sistema original que utilizarán el nuevo, asegúrese de que cada uno de ellos también pase sus datos.

Para comenzar, vaya a la consola original, acceda a la configuración, seleccione “Usuarios” y luego “Transferir datos de usuario”. A continuación, siga las instrucciones en pantalla y seleccione la opción “Origen”.

En la nueva consola, conocida como “Destino”, repita el mismo proceso y elija la opción “Destino”. El proceso de transferencia tomará un tiempo, y si tiene una tarjeta microSD en su consola original, recuerde insertarla en el nuevo sistema.

Si no desea transferir todos los datos y solo una parte, puede hacerlo en Configuración > Administración de datos > Transferir sus datos guardados. Para ello, debe haber iniciado sesión con la misma cuenta en ambos y al hacer esto, los datos se eliminarán de la consola original.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.