La Nintendo Switch podrá estar en la fase final de su ciclo de vida, pero eso no quiere decir que la empresa nipona tenga olvidada su consola más popular y, para sorpresa de muchos, recientemente anunció un nuevo accesorio.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Nintendo de Europa dio a conocer que este 17 de octubre van a estrenar una estación de carga para sus controles Joy-Con.
Charge your #NintendoSwitch Joy-Con controllers and Nintendo Entertainment System controllers with the Joy-Con Charging Stand (Two-Way) accessory, available October 17th. pic.twitter.com/qv6k8GAm6e
— Nintendo of Europe (@NintendoEurope) July 18, 2024
“Cargue sus controladores Joy-Con de Nintendo Switch y sus controles Nintendo Entertainment System con el accesorio Joy-Con Charging Stand, disponible el 17 de octubre”, se lee en la publicación.
Eso sí, por el momento no han dado a conocer el precio de la estación de carga.
LEA MÁS: Nintendo Switch acaba de romper un importante récord
Los fiebres de Nintendo tomaron la noticia con relativa aceptación, pero algunos han tomado las redes para decir que ya es muy tarde, que es un accesorio que tuvo que salir desde el día de lanzamiento y que no tiene sentido sacar accesorios para una consola que ya va de salida.
Pero quizás hay más de lo que aparenta y algunos han especulado que Nintendo está probando nuevas tecnologías de cara al lanzamiento de su nueva consola, conocida popularmente como Nintendo Switch 2.
LEA MÁS: Esto es lo que sabemos de la Nintendo Switch 2
Y esta teoría tiene sentido si los rumores de que los nuevos Joy-Con (controles) se van a adherir con imanes a la consola. Esto haría que los controles actuales no se puedan conectar a la nueva consola y la única forma de cargarlos sería a través de una estación de carga.