Nintendo acaba de anunciar cuáles son los juegos que llegan a su consola, la Nintendo Switch, este mes de mayo. Desde personajes retro como Mario y Pac-Man, hasta océanos y gatos perdidos; durante este mes hay de todo para todos.
El 2 de mayo se estrena Endless Ocean, un relajante juego en que los jugadores se sumergen en un océano inexplorado como parte de un proyecto para salvar un arrecife de coral.
La idea es descubrir la mayor cantidad de nuevas especies y, si tienen suerte, puede que se encuentren con una que otra criatura mitológica.
El 8 llega PAC-MAN: Chomp Champs, una versión battle royale del popular juego.
La idea es que hasta 64 jugadores compitan entre sí en una serie de laberintos interconectados, comiendo puntos y masticando fantasmas, hasta que sólo quede uno en pie.
El 9 se estrena Little Kitty, Big City, un juego de aventuras en que los jugadores asumen el rol de un curioso gato que se embarca en una aventura a través de una ciudad, para encontrar su camino a casa.
Mientras que el 9 llega Animal Well, un juego de rompecabezas en que los jugadores deben explorar un laberinto lleno de animales, resolver más de 250 acertijos y en el proceso desentrañar un secreto.
El 23 llega Paper Mario: La Puerta Milenaria, un remake del juego de rol de 2004, que sigue las aventuras de un Mario de papel maché, quien está en la búsqueda de siete cristales que abren una legendaria puerta que oculta un tesoro.
Para encontrarlos, Mario debe viajar a través de un colorido mundo de papel haciendo amigos y enemigos.
Por último, el 23 se estrena Duck Detective: El salami secreto, un juego de aventura en que los jugadores asumen el rol de un detective que además de tener muy mala suerte, resulta ser un pato.
Poco a poco los jugadores tendrán que ir resolviendo un misterio y desenmarañar una conspiración que incluye muchos salamis.