Nintendo Switch acaba de romper un récord como ningún otro, convirtiéndose en la consola de Nintendo que lleva más tiempo en el mercado sin ser reemplazada por una sucesora.
La última vez que sucedió esto, fue con la Nintendo Entertainmente System (NES), una de las primeras consolas de la empresa.
Y es que según datos del medio VGC, la Switch lleva 2.688 días (siete años, cuatro meses, una semana y seis días) sin ser sustituida por una de nueva generación, superando los 2.686 días de la NES, que fue reemplazada por la SNES.
Ahora, en realidad el ciclo de vida de una consola suele ser de unos 7 años, por ejemplo, entre el PlayStation 4 y el 5, hay una diferencia de siete años y tres días. Eso quiere decir que la clave está en los meses.
LEA MÁS: Nintendo puede que haya encontrado la solución a uno de sus más grandes problemas
Y si bien la Switch rompió el récord dentro de Nintendo, eso no quiere decir que sea la consola que más tiempo duró en ser reemplazada, ese puesto se lo lleva e Xbox 360, que tardaron 8 años en reemplazar.
Eso sí, tomando en consideración que el sucesor la Switch (conocido en internet como Switch 2, aunque ese probablemente no sea el verdadero nombre) estaría saliendo al mercado en algún momento del próximo 2025, las probabilidades de que rompa el récord histórico son bastante altas.
Solo en el último año fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo, se han vendido 15,7 millones de Switch, según su más reciente reporte financiero. Y en total, para el 31 de marzo de este 2024, se habían vendido 141,32 millones de consolas.
Es más, Nintendo está convencido de que la Switch va a convertirse en la consola más vendida de la historia.
LEA MÁS: Así cambia su Nintendo Switch con la nueva actualización
Sobre la Switch 2, en realidad no sabemos mucho, fuera de que en su perfil personal de X, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, confirmó que los fans se van a enterar de la nueva consola “dentro de este año fiscal”, es decir, en algún momento antes del 31 de marzo de 2025.
Además, según un informe de VGC y confirmado por Nikkei, citando múltiples fuentes, esta nueva consola también va a ser portátil, con la diferencia de que los Joy-Con (controles) se van a adherir con imanes a la consola.