Nintendo lo tiene claro, el problema de sacar una nueva consola son los revendedores. Tal vez ya no lo recuerden, pero cuando se lanzó la nueva generación de consolas, era casi imposible conseguir una, ya que los revendedores habían saqueado el mercado.
Pero, ahora Nintendo tiene la solución.
Según informan medios internacionales, durante una llamada a los accionistas, cuando se le preguntó al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, cómo planeaba evitar que los revendedores se dejaran la mayor cantidad de consolas, su respuesta fue muy sencilla: fabricar suficientes unidades para satisfacer la demanda.
Y es que para nadie es un secreto que Nintendo está trabajando en una nueva consola, ellos no han querido ser muy abiertos en cuanto al tema, pero gracias a filtraciones algo se sabe.
LEA MÁS: Switch 2: Nintendo tiene buenas noticias para quienes esperan la nueva consola
Esto quiere decir que todos los ojos están puestos sobre Nintendo, para que al lanzamiento de su nueva consola --conocida como Switch 2--, los jugadores puedan disfrutarla sin preocuparse de pagar de más por los revendedores.
Pero, según el presidente de Nintendo, ahora las cosas son diferentes en comparación a hace unos años, que había escasez de semiconductores en el mercado, así como una pandemia que tenía al mundo cerrado.
En palabras suyas, el problema de la escasez de componentes “ya se ha resuelto” y ya están considerando si pueden “tomar alguna medida dentro del alcance de las leyes y reglamentos, teniendo en cuenta las circunstancias de cada región”.
LEA MÁS: Nintendo Switch: Estos son los juegos que se estrenan en julio
Sobre la nueva consola, de nuevo, Nintendo no ha revelado mayores detalles.
En su perfil personal de X, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, confirmó que los fans se van a enterar de la nueva consola “dentro de este año fiscal”; es decir, en algún momento antes del 31 de marzo de 2025.
Además, según un informe del medio VGC y confirmado por Nikkei, citando múltiples fuentes, esta nueva consola también va a ser portátil, con la diferencia de que los Joy-Con (controles) se van a adherir con imanes a la consola.