Nintendo

Nintendo: Condenaron a un hombre por enviar casi 40 amenazas de muerte a la compañía

Nintendo recibió amenazas por una razón que no va a creer

EscucharEscuchar

Las autoridades japonesas anunciaron el arresto y condena de un hombre por mandar 39 amenazas de muerte y de bomba a la compañía japonesa de videojuegos, Nintendo.

Nintendo le ha dado propiedad a sus trabajadores y espectadores, tras meses de amenazas. Foto: REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Nintendo le ha dado propiedad a sus trabajadores y espectadores, tras meses de amenazas. Foto: REUTERS/Kim Kyung-Hoon (Kim Kyung Hoon/REUTERS)

Entre agosto y noviembre de 2023, Kenshin Kazama, de 27 años, se dedicó a amenazar con “matar a todos los involucrados” en los próximos eventos de Nintendo, obligando a la empresa nipona a aplazar algunas de sus actividades más grandes, como el Nintendo Live 2024.

Las amenazas las realizó a través del formulario de consulta del sitio web de Nintendo, diciendo cosas como que los iba a hacer pagar por “haber traído un juego de porquería a este mundo” y “Voy a matar a todos los involucrados”.

Aún no se sabe a qué juego se refería.

Además, amenazó con “matar a la gente en el lugar” si Nintendo celebraba sus Finales Nacionales del juego Splatoon, obligando a la empresa a tomar medidas extremas.

Según la organización de noticias japonesa NHK, un juez lo acusó de sentirse frustrado por continuar perdiendo partidas en línea en juegos de Nintendo, lo que lo llevó a realizar las amenazas “para aliviar su estrés”.

A Kazama se le acusó de obstrucción comercial por la fuerza y se le condenó a un año de prisión con pena suspendida de cuatro años en libertad condicional.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.