Nintendo

Battletoads, el juego que marcó infancias, está gratis en Nintendo Switch

Battletoads es uno de los juegos retro más queridos por los fiebres de los videojuegos

EscucharEscuchar

Battletoads se unió a la lista de juegos retro que llegan a la consola Nintendo Switch, a través del servicio de suscripción, Nintendo Switch Online.

Pero no viene solo, ya que está bien acompañado de otros tres juegos retro.

Battletoads es uno de los juegos recordados con más cariño por los gamers de la vieja escuela. Foto: Rare.
Battletoads es uno de los juegos recordados con más cariño por los gamers de la vieja escuela. Foto: Rare.

Nintendo quiso ampliar su biblioteca de juegos retro y esta vez se incluyen los clásicos Big Run, Cosmo Gang y Kunio-kun.

No obstante, sin lugar a dudas, el plato principal es Battletoads Double Dragon, el juego de luchas de 1993 lanzado para la consola Súper NES.

En este juego, los Battletoads se unen a dos dragones para abrirse paso entre olas de enemigos para vencer a la Reina Oscura y el Jefe Sombra.

Por su parte, Big Run es un juego de carreras de 1991, en el que deben cruzar a través de diferentes partes de África, recolectando repuestos para ganar la carrera.

Mientras que Cosmo Gang es un juego de rompecabezas muy parecido a Tetris, en el que deben acomodar diferentes bloques para combinarlos y que desaparezcan.

Por último y quizás menos conocido, se agregó Kunio-kun no Dodgeball, un juego de deportes en el que deben jugar y ganar varios partidos de quemados, para convertirse en los campeones mundiales.

El servicio Nintendo Switch Online tiene un precio de 20 dólares (poco más de 10.000 colones) anuales.

Nintendo Switch Online no solo permite jugar en línea, sino que también da acceso a más de 100 juegos de consolas retro, como el NES, Súper NES y hasta el Game Boy, así como acceso a la nube para guardar partidas y ofrece ofertas exclusivas.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.