John Romero es una superestrella en el mundo de los videojuegos, quizás su nombre no signifique mucho para los gamers más recientes, pero para los veteranos y los fiebres, es una de las mentes detrás de clásicos como Doom, Wolfenstein y Quake, convirtiéndose en el rey de los disparos en primera persona (FPS por sus siglas en inglés) y un estrella de rock en los 90.
Y luego de más de dos décadas fuera de los reflectores, todo apunta a que está de vuelta y tiene un juego dentro del género que lo hizo famoso, entre ojos.
Durante una entrevista para Epic Games, Romero reveló que estos últimos meses ha estado muy ocupado trabajando en un FPS en el motor de juego Unreal Engine 5, que permite crear algunas de las experiencias más realistas de los últimos años.
LEA MÁS: Xbox golpeó la mesa y estos son todos los juegos que se anunciaron en su último evento
Claramente aún no se tienen mayores detalles sobre el juego, pero Romero no quiso guardarse algunos indicios que podrían darnos una idea del concepto y la estética en la que está trabajando.
“Es como el ciclo de los 30 años. Ahora mismo hay un gran resurgimiento de la estética de la PS1, de la era de 1995, en los juegos de terror”, comentó en la entrevista
“Por eso hay tanta gente haciendo juegos del tipo boomer shooter, porque eran muy divertidos y ¿por qué no volver a hacerlos? Sobre todo si hablamos de diseño de niveles puro. Ese tipo de diseño de niveles no se ha visto en mucho tiempo”.
LEA MÁS: Xbox Game Pass añadió un juego 100% tico
Los Boomer Shooter son los juegos de disparos en primera persona que se inspiran en el estilo, la estética y la mecánica de los clásicos de los 90. En general son juegos muy rápidos, en los que hay que usar un arsenal enorme para combatir olas de enemigos, que normalmente son criaturas infernales o algo similar.
Quizás algunos de los ejemplos más recientes de juegos que caen dentro de esta categoría son Prodeus, Warhammer 40,000: Boltgun y Turbo Overkill.
Sobre Romero y su decisión de volver, él explicó que el haber desarrollado 18 niveles nuevos para celebrar el 25 aniversario de Doom, le dejó una espinita y no quiso dejar pasar la oportunidad de volver a hacer lo que ama: juegos grotescos, violentos y que se puedan disfrutar por horas.
Por su parte, Doom, a diferencia de su creador, no desapareció y sigue dando de qué hablar. Recientemente se reveló Doom: The Dark Ages, que nos da una vez más la oportunidad de declararle la guerra al infierno, esta vez en un mundo medieval cargado de bestias titánicas, dioses y hasta un dragón propulsado con un jet.