Humberto Vélez, actor de doblaje de Homero Simpson, quedó impactado con una frase que le dijeron durante su show, que tuvo lugar este sábado en el estadio Nacional como parte del Festival Matsuri.
La actividad inició poco antes de las 11 a.m. y los visitantes aprovecharon para lucir sus mejores trajes, comprar productos, participar en concursos, talleres, cantar en el karaoke, disfrutar de los foodtrucks y videojuegos, y, por supuesto, sumergirse en lo mejor de la cultura japonesa.
LEA MÁS: La icónica voz de Homero Simpson y de más estrellas animadas llegará a Costa Rica
Humberto Vélez y Laura Torres (dobla la voz de Goku) fueron los invitados especiales y ofrecieron a sus fans la oportunidad de tomarse fotos, firmar autógrafos e incluso grabar videos con sus icónicas voces. Fue un momento inolvidable para quienes llegaron al evento, y muchas personas hicieron fila para llevarse un recuerdo único de esa experiencia.
Alrededor de las 3 p.m., Vélez se tomó un tiempo previo al show que tendría después en la tarima principal. Mientras que Torres se quedó hasta las 4 p.m., compartiendo con sus seguidores y hablando maravillas de Costa Rica.
Minutos después de las 4 p.m., la voz de Homero Simpson resonó en la tarima, entre aplausos y gritos de un público lleno de expectativa y emoción.
LEA MÁS: Twitch revela cambio importante en su plataforma que afecta directamente a los streamers
“Muchas gracias por este recibimiento, por su cariño, les agradezco muchísimo, pero vamos a dejarnos de tarugadas, porque yo sé que todos ustedes vinieron aquí para escuchar una voz, y yo sé cuál es esa voz”, inició diciendo Humberto.
Luego de esto, el mexicano inició su presentación, donde contó la historia de cómo se convirtió en Homero Simpson en mayo de 1990. Pero en un inesperado momento, el actor preguntó a los ticos cómo se decía cuando uno le “cortaba la barba al jefe” (halagar a un superior para un beneficio), y el público respondió con la frase: “lavarle los h/(@[”, lo que hizo que el actor no pudiera contener la risa.
En el espectáculo, Vélez narró con mucho humor que trabajaba con Voxx Studios, una de las principales empresas de doblaje en México, y fue allí donde los del equipo de Fox llegaron y lo eligieron para ser Homero Simpson en su versión en español, sin duda alguna, todo un honor.