Tico Gamers

Estos cinco juegos son sencillos y perfectos para los más pequeños de la casa

Anímese a jugar con sus hijos estos videojuegos

EscucharEscuchar

La pasión por los videojuegos no es exclusiva de los adultos, y si usted tiene hijos, sabe que es inevitable que en algún momento le pidan que les compren un videojuego, pero ¿sabe cuáles son aptos para un menor de edad?, o ¿cómo escoger la dificultad?

Los videojuegos pueden ayudar a los niños a desarrollar su imaginación y otras habilidades. Foto: Tima Miroshnichenko/ Pexels.
Los videojuegos pueden ayudar a los niños a desarrollar su imaginación y otras habilidades. Foto: Tima Miroshnichenko/ Pexels.

Bueno, no se preocupe, que le preparamos una lista con cinco juegos divertidos y sencillos, que igualmente, los van a retar y poner a pensar, para que pueda pasar un rato ameno con los pequeños de la casa.

Antes de comenzar, los especialistas recomiendan que los niños menores de dos años no tengan contacto con pantallas ni dispositivos electrónicos. Mientras que para los mayores de cinco años, se recomienda máximo dos hora de juego.

Con eso entendido, estas son nuestras cinco recomendaciones:

En una lista de juegos para niños no podía faltar Minecraft, el juego más popular entre los menores de edad.

Este no necesita presentación, pero en resumen, trata de explorar un enorme mundo, recolectando materiales para crear construcciones, enfrentándose a monstruos y llevando su imaginación al límite.

En Minecraft cualquier cosa es posible y va a animar a sus hijos a ser curiosos, creativos e imaginar conforme crean y controlan el mundo a su antojo.

Minecraft está disponible en todas las consolas, se puede jugar en computadora y hasta en teléfonos y tabletas.

Minecraft está de manteles largos y quieren que todos celebren jugando. Foto: Microsoft.
Minecraft le permite a los más pequeños llevar su imaginación al límite. Foto: Microsoft.

Animal Crossing: New Horizons vivió su momento de gloria durante la pandemia. Y es que en un momento en que no podíamos salir de la casa, tener un parque virtual para decorar y convivir con otros personajes, sonaba bastante tentador.

Similar a Minecraft, en este juego crean a un personaje que se muda a una isla tropical desolada y, poco a poco, deben recolectar recursos para restaurarla y convertirla en su mejor versión.

La pueden decorar como quieran y, conforme va creciendo, llegan nuevos habitantes con los cuales se pueden relacionar. Pueden explorar otras islas, nadar en el mar, recolectar fósiles y hasta diseñar ropa.

Animal Crossing promete horas de entretenimiento para los más pequeños. Foto: Archivo.

Animal Crossing: New Horizons está disponible, únicamente, en Nintendo Switch y pueden jugar con hasta otros cuatro jugadores; no obstante, van a necesitar suscritos al servicio Nintendo Switch Online que les da acceso a internet.

Disney Dreamlight Valley, en esencia, es un Animal Crossing, pero en el mundo de Disney.

En este juego una fuerza oscura invadió el mundo de Disney y de ustedes va a depender restaurar la magia. Conforme van liberando la tierra de la oscuridad, se van desbloqueando los mundos y reinos de Disney en los que viven los populares personajes, y van a poder hacerse amigos de ellos.

Por ejemplo, pueden cocinar con Remo de Ratatouille o irse de pesca con Goofy.

Disney Dreamlight Valley está disponible en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y computadoras.

Just Dance tiene una doble función; por un lado, es el juego perfecto para compartir con los más pequeños y, por el otro, les garantizo que va a quemar esas últimas baterías de sus hijos, dejándolos cansados por el resto del día.

Just Dance, como su nombre lo dice, es un juego de baile para hasta cuatro jugadores, en el que cada uno agarra un control y debe imitar los pasos de baile que aparecen en la pantalla.

Hay cientos de canciones de donde escoger, cada uno con un baile más loco que el anterior; pueden seleccionar la dificultad y está disponible en todas las consolas.

De entre toda la lista, Scribblenauts quizás sea el juego menos conocido, pero cuidado y sino no es la mejor opción.

En Scribblenauts la imaginación es el límite y créanme que los van a poner a prueba. La premisa es muy sencilla, en cada pantalla a usted y a sus hijos los van a poner frente a un problema, un acertijo, algo que descifrar y van a tener que utilizar su imaginación para resolver el problema.

¿Cómo?, con una libreta mágica en la que todo lo que escriben se vuelve realidad. No importa si es un gorila de 20 metros rojo con cañones en los brazos, o una edificio que camina y puede hablar; todo lo que escriban en la libreta se vuelve realidad.

En este caso les recomendamos Scribblenauts Mega Pack, que es el último que se lanzó e incluye los dos juegos originales. Se puede jugar entre dos jugadores y está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.