El Xbox portátil podría ser una realidad. En redes están circulando muchos rumores y recientemente, Phil Spencer, presidente de Xbox, dio mucho de qué hablar.
En una entrevista exclusiva para el medio Polygon, Spencer no lo anunció pero sí dijo qué le gustaría que tuviera un posible Xbox portátil.
Comenzando con acceso a todos los juegos de la biblioteca de Xbox, cada uno con sus archivos de guardado separados.
También quiere tener el poder de iniciar la aplicación Xbox en pantalla completa, pero en modo compacto. Esto incluye toda la experiencia social.
En palabras suyas, lo que quiere es que se sienta como cuando uno enciende el Xbox en un televisor o pantalla, pero en un dispositivo móvil.
Incluso reveló que se ha dedicado a probar otras consolas portátiles para determinar qué son esas cosas que hace que no parezca un Xbox.
LEA MÁS: PlayStation 5 Pro, ¿es real o no?
Además admitió que su equipo está considerando diferentes opciones, mientras planifican el futuro de Xbox.
“¿Qué deberíamos construir para encontrar nuevos jugadores?”, dijo en la entrevista.
Y la respuesta obvia es una opción portátil. Ahora, portátil no es sinónimo de consola, podría también ser una aplicación más robusta o ambas, una consola y una aplicación.
LEA MÁS: Xbox Game Pass ¿cuáles juegos vienen y cuáles se van?
Curiosamente, el año pasado se filtraron documentos que revelaron que Xbox tenía planeado crear un Xbox portátil, pero el mismo Spencer actualizó la información y dijo que esos planes ya no continúan.
Además, en febrero se reveló que ya existe la hoja de ruta para el Xbox de próxima generación. Por su parte, Microsoft confirmó que para junio de este año tienen planeado un evento, entonces puede que en él revelen si existen o no un Xbox portátil.