Superman no solo es el superhéroe más reconocido y amado por los fans, también resulta ser el más cotizado. Esta semana, una persona compró por seis millones de dólares (poco más de 3 mil 54 millones de colones), una copia casi impecable de Action Comics #1, el primer cómic en que aparece Superman.
Este ejemplar se subastó en Heritage Auction, una de las casas de subastas más reconocidas de Estados Unidos y el mundo.
Ahora, vender un cómic a ese precio no es para nada sencillo, primero tiene que pasar por un proceso de revisión en que se busca, hasta el más mínimo detalle, todos los daños que tiene y se le da una calificación según su estado.
En este caso se le dio una clasificación 8.5 de 10 por unas arrugas y unas partes un poco oxidadas, pero considerando que salió a la venta en 1938, está muy bien preservado para tener 85 años.
LEA MÁS: Si le gustan los legos y los Dungeon & Dragons, este set podría ser para usted
Esta venta va a pasar a la historia como el cómic más caro del mundo, superando el récord anterior, que curiosamente también lo tenía un ejemplar de Superman #1 que se vendió por 5,3 millones de dólares (más de 2 mil 697 millones de colones) en una venta privada en 2022.
Pero está lejos de ser el primer cómic que se vende por millones de dólares, en años anteriores, ejemplares de la primera aparición del Hombre Araña por ejemplo, se vendieron en 3. 5 millones de dólares (más de mil 781 millones de colones).