“¡Sí se pudo. Sí se pudo!”, gritaba el Padre Mix, mientras Ítalo Marenco brincaba al lado del padre Sergio Valverde, quien no podía contener las lágrimas.
La Teletón 2023 superó por segundo año consecutivo la meta de recaudar ¢500 millones.
La buena noticia llegó la madrugada de este domingo 3 de diciembre, cuando la maratónica de 27 horas recibía los últimos donativos de la noche, los cuales consistían en varios millones de colones.
A eso de la 1 a. m. los presentadores del último segmento de la maratónica pidieron la famosa pizarra, que poco a poco fue develando el monto total recaudado, que era de ¢518.205.671, es decir, superando la meta.
“Vamos a poder impactar a más de 22 mil familias un año más”, dijo visiblemente emocionado Augusto Benavides, presidente de la Junta Directiva del Club Activo 20-30, organizador de la Teletón.
Con este dinero, la idea es dotar al Hospital Nacional de Niños de un equipo médico de vanguardia que permita a niños y niñas costarricenses acceder a diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos para una variedad de afecciones oculares, desde baja visión hasta cirugías complejas, en el área de Oftalmología del centro médico.
Posterior al esperado anuncio, el grupo costarricense La Kuarta salió al escenario a contagiar al público de su energía. Los presentes bailaban, brincaban y aplaudían mientras continuaban celebrando que este 2023 se superó la meta.
Al cierre de la maratón, que arrancó el 1 de diciembre, a las 10 p. m., el cantante uruguayo Charly Sosa subió al escenario para cantar sus éxitos Mayonesa y Agachadita.
Si usted no tuvo la oportunidad de hacer una donación y aún desea hacerla, los medios habilitados seguirán activos hasta el 31 de diciembre.
A continuación algunas imágenes que resumen cómo se vivió la maratónica.