Stardew Valley acaba de romper el récord de más jugadores simultáneos de Steam con más de 146 mil jugadores y todo es gracias a su nueva actualización.
Stardew Valley es un videojuego de simulación en el que heredamos una granja en ruinas y debemos trabajar, recolectar materiales y formar relaciones, para restaurar la granja a su gloria original.
En realidad, desde su lanzamiento en 2016, este juego ha sido increíblemente popular. En 2021 tenía cerca de 95 mil jugadores simultáneos y para el 2022 había vendido más de 20 millones de copias.
LEA MÁS: Estos son los 10 juegos más vendidos de la historia
Pero con la más reciente actualización 1.6, la primera en casi 4 años, los jugadores están regresando en oleadas.
Esta actualización trae consigo un Festival del Desierto que durará tres días, dos mini festivales: uno de pesca y otro de verano, nuevas recetas, líneas de diálogo, ropa para el jugador, los aldeanos y algunos animales e incluso, un nuevo tipo de granja llamado Meadowlands.
Además, se incluyó el modo cooperativo para 8 jugadores en PC y la opción de tener varias mascotas.
LEA MÁS: ¡Tenga cuidado! Hacer esto podría borrar su mundo de Minecraft
Quizás el cambio más ambicioso es la actualización del mundo en sí. Se agregaron cascadas, decoraciones festivas según la temporada, se mejoraron los interiores de los edificios, la iluminación y otra serie de correcciones.
Por el momento, Stardew Valley está dentro de los 10 juegos más vendidos en la tienda Steam y la actualización 1.6 pronto estaría llegando a consolas.