Tras 25 años del exitoso debut de la película “Titanic” y en pleno reestreno en 3D y 4K en cines, el director de la cinta, James Cameron, respondió la duda de muchos.
La película ya es un clásico del cine romántico, pero su trágico final, con la muerte de Jack, no dejó contentos a muchos y generó la duda sobre si se podía salvar o no.
LEA MÁS: Titanic volverá a las salas de cine para celebrar su 25 aniversario
En la promoción de su segundo lanzamiento, Cameron se introdujo en un experimento para contestar la pregunta, la cual considera estúpida.
“Él tenía que morir. Es estúpido que sigamos teniendo esta conversación después de tantos años”, dijo en el documental de la cinta para National Geographic.
Para comprobar la situación, usaron a dos dobles con las mismas características físicas de los protagonistas y los llevaron a una piscina, con una tabla igual a la de la película.
El resultado dejo claro que, a pesar de que los dos podían estar en la tabla, el peso los iba a hundir y morirían ambos.
25 años después de "Titanic", la icónica película vuelve a los cines y su director se propone a descifrar algo que tanto especuló el público durante estos años: ¿Jack pudo haberse salvado? El experimento recreó la situación al pie de la letra y esto fue lo que pasó: pic.twitter.com/J1yToc340W
— Buen día (@Buendia_4) February 9, 2023